Reforma tributaria en EU sigue afectando desempeño del peso

En la apertura de operaciones cambiarias de este martes, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.06 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 18.42 pesos en bancos Santander.

Por su parte la divisa estadounidense se compra este 5 de diciembre en su mayor precio de 18.25 pesos en sucursales de Inbursa y su precio más bajo de 17.45.

Para Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión con pocos cambios respecto a la jornada del alunes, ya que los participantes del mercado están a la espera de información económica relevante para el tipo de cambio.

BASE destacó que el principal dato será la inflación de México correspondiente a noviembre que se dará a conocer este jueves y que podría elevar la probabilidad de que el Banco de México suba su tasa de referencia el próximo 14 de diciembre, tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal el día 13.

La intitución financiera estimó que en caso de que en México se observen presiones inflacionarias y en consecuencia se eleve la probabilidad de que el Banxico adopte una postura monetaria más restrictiva, el peso podría apreciarse de forma moderada en el corto plazo, hacia el nivel de 18.50 pesos por dólar. Para hoy prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.56 y 18.72 pesos por dólar.

El peso se depreciaba más temprano mientras el dólar ganaba frente a una cesta de seis monedas por señales de avance de una reforma al sistema tributario de Estados Unidos.

La moneda azteca cotizaba en 18.668 unidades por dólar, con una pérdida del 0.28%, ó 5.30 centavos, frente a los 18.615 pesos por billete verde del referencial de Reuters del lunes.

http://bit.ly/2imDWiy