Peso cae en la apertura; dólar en hasta 19.46 unidades

En la apertura de operaciones cambiarias de este martes, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.46 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 18.42 en bancos Santander.

Por su parte la divisa estadounidense se compra en su mayor precio de 18.70 unidades en sucursales de Inbursa.

El peso  perdía levemente la mañana de este martes en una sesión con pocos indicadores económicos de relevancia, mientras el mercado espera la decisión de política monetaria del banco central local más tarde en la semana.

Los participantes también siguen prestando atención al proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con lo que es probable que la próxima semana se eleve nuevamente la incertidumbre al iniciar la quinta ronda de conversaciones.

La moneda mexicana cotizaba en 19.0425  unidades por dólar, con una depreciación del 0.13%, ó 2.45 centavos, frente a los 19.018 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del lunes.

Mientras el dólar avanzaba más temprano en el día ante un mayor apetito por el riesgo, mientras el euro caía debido a que los inversores apostaban a una política monetaria que seguirá siendo divergente entre Estados Unidos y la zona euro.

El dólar anotaba fuertes alzas contra el yen y el franco suizo, mientras que las divisas de mercados emergentes obtenían cierto respiro después de liquidaciones de fondos.

El dólar se apreciaba medio punto porcentual, a 94.145 puntos, frente a una canasta de monedas, no tan lejos del máximo de tres meses y medio de 95.510 que tocó la semana pasada.

El dólar ha operado firme después de que sólidos datos estadounidenses fabriles y de servicios publicados antes del fin de semana respaldaron la idea de que la Reserva Federal subirá las tasas en diciembre y aplicará más ajustes el año próximo.

http://bit.ly/2zo6SOU