Peso abre con ligera apreciación; dólar en hasta 19 pesos

En la apertura de operaciones cambiarias de la última sesión del mes de noviembre, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre en su máxima cotización de hasta 19.00 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y su mínimo valor de 18.42 en bancos Santander.

Mientras la divisa estadounidense se compra en su mayor precio la mañana de este jueves de 18.25 pesos en sucursales de Inbursa.

El peso se apreciaba ligeramente mientras los inversores mantienen la mirada puesta en un plan fiscal que se discute en el Congreso estadounidense.

La moneda azteca cotizaba en 18.5650 unidades por dólar, con una marginal ganancia del 0.03% frente a los 18.5650 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters de ayer miércoles.

Para el banco español Santander, el tipo de cambio interbancario se mantiene en niveles cercanos al piso técnico de corto plazo de los 18.05 pesos por dólar, considerando los buenos resultados económicos en Estados Unidos, y la expectativa de que la Fed continuará subiendo su tasa de interés de manera gradual, de acuerdo con la participación de su presidenta ante el Senado.

Por lo pronto el mercado estará atento para este jueves a la votación en el pleno del Senado en Estados Unidos, sobre su propuesta de reforma fiscal.

Banorte Ixe opina que el dólar se recupera ante expectativa de mayor crecimiento y avances en temas fiscales con el DXY extendiendo ganancias por cuarta sesión al hilo. El peso oscila alrededor de los 18.57 por dólar, con una resistencia importante cerca de los 18.50, en donde convergen el PM de 200 días y un nivel psicológico.

Por su pare el dólar subía alejándose de un mínimo de dos meses tocado al principio de la semana, mientras los inversores sumaban apuestas en favor de que la Reserva Federal seguirá desmontando su plan de estímulo el próximo año ante las buenas perspectivas de crecimiento.

Aunque el dólar se dirige a su mayor caída desde julio, algunos de los principales inversores mundiales esperan que la inflación suba en Estados Unidos, lo que podría obligar a la Fed a subir las tasas de interés por encima de lo que esperan actualmente los mercados, aportando un impulso al dólar.

El índice dólar que compara la divisa frente a una cesta de seis destacados rivales trepaba 0.2%, a 93.36, pero cedía 1.2% en noviembre, su mayor declive en cuatro meses. El progresivo avance en el proyecto de reforma tributaria pareció minimizar en parte el impacto de los datos económicos sobre el dólar.

http://bit.ly/2AlSuay