La empresa detrás de la exportación de papel higiénico a China

La agencia aduanal TradeLink Pacífico realiza, desde hace un año, la logística detrás de la exportación de papel higiénico de la empresa Kimberly Clark con destino a China, operación que comenzó con dos contenedores mensuales, y que actualmente suma alrededor de 40, explicó Jaime Vélez, socio de la firma.

En entrevista con T21, el empresario sostuvo que el trabajo de TradeLink consiste en realizar las gestiones y documentación de los contenedores con la naviera, desde la solicitud de equipos vacíos y reservación de espacios para su estiba a buque, hasta el despacho una vez que arriba la carga a puertos chinos.

Jaime Vélez añadió que el 80% de las operaciones se realizan con la naviera francesa CMA CGMdebido a las facilidades que ofrece en cuanto a “frecuencias regulares, estructura tarifaria competitiva y en los días libres de almacenaje para su despacho, lo cual beneficia también la desconsolidación para le firma exportadora”.

El puerto que se utiliza para esta exportación es Lázaro Cárdenas, a través de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC I) operada por Hutchison Ports, otra de las empresas con las que está desarrollando nuevos tráficos de importación.

Al respecto, Vélez comentó que a raíz de la suspensión del tránsito intermodal de Ferromexdesde Manzanillo, hasta Silao, en octubre de 2016, empresarios zapateros de León comenzaron a utilizar Lázaro Cárdenas para importar materia prima de Asia, misma que viaja desde este puerto hasta Querétaro con Kansas City Southern de México, y de ahí vía autotransporte hasta León.

http://bit.ly/2ydWoU3