DHL EXPRESS PREPARA TERRENO PARA CRECER AL DOBLE

La división de entregas exprés de DHL en México planea crecer al doble en los próximos cinco años. Para lograr este objetivo ha preparado el terreno y lo hará de la mano de dos actividades clave que han destacado últimamente en el país.

Antonio Arranz, CEO de la firma de mensajería, paquetería y logística, adelantó que este año prevé un crecimiento de 25%, impulsado por una mayor actividad en el comercio electrónico y en la industria automotriz.

Esta firma ha apalancado su crecimiento en el comercio electrónico gracias a las alianzas que ha hecho en el país con Amazon y MercadoLibre -y con otros tantos-, al convertirse en su socio logístico.

En el sector automotor ha tomado relevancia en las entregas B2B (business to business), en donde se encarga del traslado de las autopartes hacia las principales armadoras en el país.

Así mismo, Arranz espera que para 2019 el sector del Oil & Gas también sea un importante conductor de su crecimiento, al verse desarrollada aún más la infraestructura en torno a esta actividad.

Para atender a estas industrias mencionadas, desde 2012 DHL Express ha detonado una inversión de 150 millones de dólares que comprende, entre otras cosas, la instalación de los centros logísticos de Monterrey y Guadalajara, y el up grade del de Ciudad de México; además de actualizaciones en sus aeronaves que usa para la carga doméstica y la renovación anual de hasta 25% de su flota vehicular.

Esta última actualmente suma dos mil 500 unidades, pero esperan duplicarla en los próximos años. Incluso se prevé la apertura de 100 puntos de venta (tiendas físicas) para llegar a 613 en todo el país.

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