Nosotros

LogoANACE_vert

 

Creada en el 2001, la Asociación de Normalización Aduanera y de Comercio Exterior A.C. (ANACE), es el organismo que se encarga de certificar a los sectores del comercio exterior, contando con una serie de servicios cuya finalidad es la de profesionalizar a los involucrados dentro del gremio aduanero:

 

  • Certificación en Competencias Laborales.

ANACE, se creó en el año 2002 como una Entidad de Certificación de Competencias Laborales, acreditado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) para certificar a los recursos humanos de los Agentes Aduanales, contando hasta el momento, con un aproximado de 7,000 certificados emitidos en los diferentes estándares de competencia, como son; Mandatarios de Agente Aduanal, Clasificadores de mercancías de comercio exterior y Evaluadores de competencia, los dos primeros elaborados por su propio Comité de Gestión por competencia de Servicios Aduanales.

Dentro del Sistema Nacional de Competencias promovido por el CONOCER, tenemos acreditados 18 Centros de Evaluación, principalmente en Asociaciones de Agentes Aduanales a lo largo de la Republica Mexicana, quienes realizan los procesos de evaluación con fines de certificación.

Para más información, da click aquí

  • Acreditación en Sistemas de Seguridad en la Cadena de Suministros.

 El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el encargado de otorgar la Certificación del Operador Económico Autorizado (OEA) en México, el objetivo de este esquema es incrementar la seguridad en la cadena de suministros de comercio exterior, optimizando la cadena logística internacional y promoviendo la competitividad de las empresas mexicanas.

Procedente de este esquema de seguridad, ANACE en conjunto con la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana A.C. (CAAAREM) desarrollaron el Operador Logístico Acreditado (OLA), herramienta que valida la implementación de un sistema de gestión de riesgos en las organizaciones, permitiéndole a los actores del comercio exterior contar con los elementos necesarios para certificarse en el OEA. Hasta el momento OLA cuenta con el 54% de Agentes Aduanales inscritos al programa, entre los cuales 112 Agentes Aduanales ya están Acreditados, próximos a obtener su certificación dentro del OEA.

Para más información, da click aquí

 

  • Certificación en Sistemas de Gestión de la Calidad.

ANACE como Organismo de Certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad, está acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA) desde el año 2010, para certificar las normas NMX-CC-9001-IMNC-2008 / ISO 9001:2008 y la NMX-R-026-SCFI-2009.

En Sistemas de gestión de la calidad hemos fomentado la certificación dentro del gremio aduanero en más de 90 instalaciones, considerando Agencias Aduanales y Asociaciones de Agentes Aduanales a lo largo de la República Mexicana con el fin de brindar transparencia integridad y eficiencia en sus servicios.

Para más información, da click aquí