CAAAREM elige nuevo presidente

Ricardo Zaragoza Ambrosi, agente aduanal con número de patente 886, fue electo como Presidente de la Confereación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la Republica Mexicana (CAAAREM), en su recién realizado congreso anual, en una victoria ante Carlos Ramírez González, afiliado a la Asociación de Colombia, Nuevo León.

El agente aduanal de Nuevo Laredo sustituirá a partir de agosto a José Antonio Vidales, quien fue ampliamente aplaudido en la reunión que sostuvieron en Cancún los más de 800 miembros de esta confederación por mantener abierta la comunicación con la autoridad y sus pares internacionales.

El nuevo Presidente del Comité Ejecutivo Nacional enfrentará el proceso legislativo que pretende incluir la figura de agencia aduanal en la Ley Aduanera, así como la negociación en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En su LXXVIII Congreso de Agentes Aduanales se precisó que CAAAREM fue confirmada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para liderar uno de los cuatro grupos del sector privado que guiarán las negociaciones del acuerdo con Estados Unidos y Canadá.

Zaragoza Ambrosi dirige el Grupo Aduanal Zaragoza quien principalmente opera en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y con inversiones en Laredo, Texas. También ha liderado la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.

http://bit.ly/2v9U2S5