Bendix implementa centro logístico en Coahuila

Bendix Commercial Vehicle Systems LLC creó su Centro de Logística Acuña, en la ciudad de mismo nombre en Coahuila, en respuesta al crecimiento de las operaciones de la compañía, y para favorecer el flujo de materiales, control de inventario y disminución de costos.

Inaugurado inicialmente a mediados de 2016, con una expansión importante en enero de 2017, el centro de logística es el cuarto edificio en las crecientes instalaciones de Acuña.

La operación de la compañía en Acuña previamente contaba con varios almacenes satélite para recepción y distribución. Al consolidarse en un solo centro, la planta puede administrar mejor el inventario y supervisar el flujo de entrada y salida de materiales.

“El centro de logística ha tenido un impacto tremendo en la eficiencia de nuestra operación. Más importante aún, el nuevo proceso centralizado mejora nuestra capacidad de satisfacer las necesidades de los clientes en forma eficaz. Las relaciones con los clientes son primordiales, razón por la cual Bendix considera la logística un proceso de mejora permanente”, dijo Jackie Pérez, gerente de la planta de Bendix en Acuña.

Las crecientes instalaciones de fabricación de Acuña incluyen una nueva línea de ensamblaje para producir módulos de control para conductor. Bendix inició la producción en octubre de 2016. La compañía invirtió 4.6 millones de dólares en la línea, que utiliza vehículos de guiado automático (AGV, por sus siglas en inglés) para transportar los componentes desde el área de ensamblaje y de estación en estación.

Establecida en mayo de 1988, la operación de fabricación de Acuña forma parte de la presencia de Bendix en Norteamérica, con plantas en Estados Unidos, México y Canadá. Además del nuevo centro de logística, las instalaciones de fabricación consisten en tres plantas con tecnología de punta que emplean a más de mil 400 trabajadores y abarcan 38 mil 276 m2.

http://bit.ly/2yguCFH